Descubren la zona cerebral donde se origina el amor

Me encantan estas noticias de investigaciones sobre cómo funciona el cerebro por Resonancia Magnética funcional… Ésta noticia aparece en la edición de hoy de Levante EMV:

los expertos señalan que el amor es más complejo que otras emociones como la ira o el placer.

Anuncios

4 comentarios en “Descubren la zona cerebral donde se origina el amor

  1. A mí también suelen atraerme pero suelo arrepentirme de leerlas por la sensación de mecanicidad química que inyectan en los sentimientos. Me gusta que quede algo fortuito, una elección genuina y única. Te gustará el último programa de Punset sobre cómo nuestro cerebro decide por nosotros y nos hace creer que decidimos nosotros…

    1. De acuerdo, pues… pero no tiene por qué ‘desangelar’ un sentimiento el hecho de que venga provocado por reacciones químicas, si tan químico es todo, ¿No?. Es el consuelo que nos queda a siglos y milenios de magia. Quiero pensar que los sentimientos son químicos, no quiero pensar que muchas de nuestras reacciones no son sentimentales sino mera reacción instintiva y natural…
      Tengo pendiente el programa que dices de Punset. El que le vi el domingo hablaba de investigaciones sobre electroestimulación neuronal, otra pasada, como siempre. Se veía hasta el ejemplo de un enfermo de Parkinson antes y después de instalarle el aparatito…

  2. Que hayan descubierto los sitios exactos del cerebro originarios de los sentimientos amorosos y del deseo sexual para mí es algo que me deja indiferente. Es convertir la belleza de ambos sentimientos en algo muy prosaíco y simplemente físico. Es dejarme, por ejemplo, sin el deleite no solo físico sino también espiritual que ambos producen y afectan a la sensibilidad e incluso a la inteligencia. Es privarme de los sentimientos que despiertan en mí la lectura, por ejemplo, de “Els bells camins” de Miquel Martí i Pol, de “Los veinte poemas de amor y una canción desesperada” de Neruda, de los sonetos de amor de Shakespeare, e incluso, por no citar más, de “La flor d´enamorats” de Joan Timoneda o de algunos poemas de Vicent Andrés Estellés.

  3. No nos viene bien a nadie esto de ser tan eléctricos… Y no es nada para lo que queda por descubrir…. Menos mal que eso, en lugar de quitarle, le da aún más valor a muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s