En el Día del Libro de la Librería Ramón Llull

Con motivo de la celebración del Día del Libro las librerías Gaia y Ramón Llull de Valencia nos convocaron a un nutrido grupo de autores para un acto conjunto y la firma de ejemplares. Fue un placer y un honor figurar entre esos nombres y participar del evento, junto a lectores, compañeros de Periodismo que se acercaron para darme alguna sorpresa, detalles y mimos de la organización, gente de la que aprender …y mucha emoción.

No era una presentación, era una firma de libros con motivo del día del libro, acto al que se nos convocó a una nutrida representación del mundo de la cultura en papel en Valencia. El acto fue convocado desde las librerías Ramón Llull y Gaia que decidieron con motivo del ‘Día del Libro’ ese evento de firmas en su locales dentro de un programa extenso, una primavera literaria y que traerá a autores de renombre del panorama literario nacional a través de presentaciones y charlas.

Estuvieron el escritor y periodista Fernando Delgado, premio Azorín y premio Planeta.
Justo Serna, ensayista y prolífico escritor además de catedrático de Historia contemporánea.
Isabel Barceló Chico, de Gredos y Evohé, que acaba de presentar su ‘Mujeres de Roma’ editada por Sargantana; la ensayista Rosa María Rodríguez Magda; la escritora Elena Casero, de la editorial Talentura.
El escritor de cuentos y relatos de Alzira Kike Parra, autor de ‘ Me pillas en mal momento’; el autor de ‘Los jardines de Babilonia’ Fernando Larrauri, editado por Pretextos.
El columnista y escritor Abelardo Muñoz; el crítico y traductor Manuel Arranz
Marian Torrejon, autora de ‘Brillo de Asfalto’, de Sagunto, editada por Fórcola
Las escritoras Marta Querol, autora de la trilogía sobre los Lamarc, Margarita Quesada y Eva María Marcos, copartícipe de la antología de relatos ‘De amor y guerra’ de Bibliocafé.
Mucho premio de la crítica, premios Azorín, premiados de el ‘Ciutat de València’, premios Loewe e Hiperión Gil de Biedma y José Hierro de poesía, porque había mucha poesía en la Ramón Llull: Juan Luis Bedins, que acaba de sacar ‘Migración del alma’ después de muchos años; José Iniesta; Xelo Candel con su ‘Hueco. Mundo solo’; Vicente Gallego; Antonio Méndez Rubio, también ensayista y profesor de Teoría de la Comunicación en la UV; Emilio Martín Vargas, autor de ‘Lloráis porque sois jóvenes’, editado por Visor; Juan José Romero Cortés, y yo misma, con el libro de recopilación de artículos ‘En cada derrota’.

La programación de ambas librerías tiene previsto extenderse durante varias semanas, con un calendario de presentaciones que acerca hasta Valencia firmas nacionales del ámbito del ensayo, la poesía y la novela.31444954_946336258865307_8642721891846455296_nCaptura de pantalla 2018-04-29 a las 19.29.5131183432_1251732814957620_6433514851930702402_nDÍA DEL LIBRO - Ramón Llull (2) - copia20180423_195200.jpeg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s